martes, 25 de marzo de 2008

El Vaticano, primer estado con emisión cero del planeta


Compensará emisiones : planta un bosque en Hungría e instala paneles solares

Con la instalación de paneles solares y el anuncio de que plantará un bosque para compensar sus emisiones de anhídrido carbónico (CO2), el Estado más pequeño del mundo, el Vaticano, se apunta a la lucha para la defensa del medio ambiente. Desde su elección, el papa Benedicto XVI se ha prodigado en llamamientos para la defensa del medio ambiente, por lo que el Vaticano sólo podía que predicar con el ejemplo.


Por ello, el Estado pontificio aceptó el insólito regalo de la empresa estadounidense Planktos Inc y la húngara Klimafa: la plantación en 2008 de un bosque en territorio húngaro que compensará las emisiones de CO2 de los cerca de 1000 habitantes del pequeño estado. De esta manera, el Vaticano, con un territorio de medio kilometro cuadrado, se convertirá, aunque virtualmente, en el primer Estado con emisión cero en el planeta.


Un acuerdo que por una parte da publicidad a estas dos empresas, que se ocupan de restauración ecológica, generan compensaciones de carbono en los océanos y plantan nuevos "parques de bosques climáticos", mientras que para el Vaticano representa una oportunidad para concienciar al resto de países sobre la defensa del medio ambiente.
Fuente : desarrollointeligente.org

No hay comentarios: