martes, 24 de junio de 2008

Jornadas CO2zero en Gandía




Como parte de un compromiso conjunto, la Certificación Co2zero, el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación Movimiento Fresh, organizaron el pasado sábado 14 de junio el ciclo de conferencias “Empresas frente al cambio climático: Solución Co2zero”, para la población de Gandia.



El programa inició con la participación de Susana Costa, presentadora formada por el estadounidense premio Nóbel de la paz 2007 y autor del documental “Una verdad incómoda”, Al Gore.
Costa explicó que si bien el mundo experimenta cambios cíclicos de calentamiento global, hay estudios científicos que prueban que a partir de la Revolución Industrial la temperatura del planeta se ha incrementado con más velocidad.


En ese sentido el consultor delegado de la certificación Co2zero, Josep Albinyana, indicó que si bien, actualmente el Tratado de Kyoto, (al que España pertenece), es un compromiso mundial para frenar los efectos del Cambio Climático, cada persona puede contribuir a la causa. Las opciones son: apadrinar árboles, cuidar el gasto de energía eléctrica y a nivel empresarial certificarse como una empresa Co2zero.


Finalmente el presiente de la Asociación Movimiento Fresh, Ignacio Bernabeu, cerró el ciclo de conferencias con la imagen de una vaca molesta porque hace unos años se dijo que estos animales eran unos de los principales emisores de CO2 a la atmósfera.
“El mundo está sufriendo cambios y el único que puede hacer algo al respecto es el hombre”, indicó Bernabeu. Agregó que actualmente los consumidores dan mucha importancia a las acciones que las empresas difunden a favor del medio ambiente y eso significa un valor agregado al producto o servicio que se vende.

No hay comentarios: