miércoles, 8 de octubre de 2008

Jornadas CO2zero en Requena y Elda



Contrarrestar los efectos del cambio climático a la vez de obtener un beneficio empresarial, son dos de los temas que se abordaron en las jornadas “Empresas frente al Cambio Climático: Solución CO2zero” que se realizaron en Requena y Elda el 23 y 25 de septiembre pasados.
Los Ayuntamientos de Requena y Elda en colaboración con Nuestro Bosque S.L. fueron los organizadores de este ciclo de ponencias.
Las jornada de Elda inició con la exposición de un ponente instruido por el ganador del premio Nóbel de la paz 2007, Al Gore, a través de The Climate Project Spain. Durante esta charla se presentan estadísticas e imágenes con las cuales se explican las consecuencias del cambio climático en la Tierra.
A continuación Ofelia Santiago, líder en gestión estratégica de empresas y desarrollo de capital, compartió consejos a los empresarios para ser socialmente responsables, tanto con la sociedad como con el medio ambiente.
Luego Josep Albinyana, empresario y consultor delegado de CO2zero, habló sobre los procesos que pueden ser aprovechados por las empresas para contrarrestar sus emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), a la vez que se obtienen beneficios en los costes energéticos empresariales.
Finalmente Oscar Rico, Oscar Rico, Director de Garantía de Calidad y Medio Ambiente la empresa Germaine de Capuccini platicó con el auditorio sobre el valor añadido que tienen las empresas al realizar acciones de compensación y reducción del CO2 que emiten a diario.
En Requena, por causas extraordinarias, el programa fue modificado y la jornada fue desarrollada por Josep Albinyana.
Las jornadas son de entrada gratuita y abiertas al público en general, aunque se recomienda inscribirse previamente a través del sitio web http://www.co2zero.es/ o al teléfono: 902 74 74 46.

No hay comentarios: