viernes, 15 de enero de 2010

ASIVALCO es la primera Asociación en España que compensa y reduce sus emisiones de CO2.

ASIVALCO, desde 1980, es la asociación que representa los intereses de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, Paterna (Valencia). Reúne a casi 500 industrias, de muy diversos sectores, en una superficie aproximada de 2.500.000 m².


Dentro de su labor representativa, ASIVALCO, apoya un polígono ambientalmente más responsable y, por ello, ha iniciado los trámites para conseguir la Acreditación CO2zero que garantiza que está compensando el CO2 que emite y se ha comprometido a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones. Esta Acreditación CO2zero la convierte en la primera Asociación de España que consigue una verificación de sus esfuerzos en pro del medio ambiente.


A finales de este mes de enero, el Presidente de la Asociación, Joaquín Ballester y el Gerente de CO2zero, Josep Albinyana, han firmado el convenio correspondiente en el que ASIVALCO se compromete en la obtención de dicha Acreditación y a contribuir a promocionarla entre las empresas que forman parte del Polígono Industrial Fuente del Jarro.


No hay comentarios: