martes, 20 de diciembre de 2011

Entrega del Sello CO2zero a Renault Valencia

El 15-12 El Director General de Medio Ambiente D. Vicente Tejedo entrega el Sello CO2zero a D.Lamberto Sanchez Director de Renault Valencia en presencia del Director de CO2zero D. Josep Albinyana.



Discurso del Director General de Medio Ambiente D. Vicente Tejedo :

Buenos días, señoras y señores.

Me encuentro hoy entre ustedes para agradecer esfuerzos y plantear retos.

En primer lugar, agradecer el esfuerzo realizado por RENAULT RETAIL GROUP VALENCIA S.L. en el cálculo de su huella de CO2 y en los que vendrán en pos de la reducción y compensación de dicha huella; gracias y enhorabuena por el logro del Sello CO2zero que acredita dicho empeño, así como por su declaración como proveedor homologado de reducción, gracias a su nueva gama de vehículos eléctricos RENAULT Z.E.

En segundo lugar, reconocer también iniciativas como la de CO2zero destinadas a facilitar y poner en valor las acciones de empresas, como RENAULT RETAIL GROUP VALENCIA, a favor de un medio ambiente que compartimos todos.

Y gracias también a todas las empresas de la Comunidad Valenciana que, como esta, luchan por reducir sus emisiones de CO2, mejorar su eficiencia energética y utilizar energías renovables.

Gracias porque nos están ayudando a todos, a las administraciones públicas en la consecución de sus compromisos internacionales como el Protocolo de Kioto o el pacto de los Alcaldes, a ellas mismas, porque están mejorando su competitividad, y a toda la sociedad, dado que su determinación de hoy nos conducirá a un mañana mejor.

Pero también les digo que no podemos pararnos a contemplar satisfechos lo logrado, ahora menos que nunca, sino que necesitamos más, que precisamos de todos para mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana y la ecoeficiencia puede ser un buen camino.


Un buen camino porque nos permite producir más con menos, menos materias primas y, especialmente, menos energía, lo que significa, cuando la energía es tan cara, una importante disminución de costes y, por lo tanto, una mayor capacidad para competir porque, no se engañen, lo que es bueno para el medio ambiente, también lo es para la economía y salir de esta crisis está en manos de todos, pero especialmente de las empresas.

Por eso, cualquiera de sus iniciativas en pro de la ecoeficiencia tienen, y tendrán, todo el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente.

Y quiero terminar animando a RENAULT Valencia a seguir trabajando y a otras empresas a que sigan su ejemplo, porque esos esfuerzo contribuirán a posicionarlas como más competitivas y medioambientalmente más responsables, lo que redundará en mejor imagen, mayor competitividad y más beneficios para ellas y para el conjunto de la economía de nuestra Comunidad.


Muchas gracias.

No hay comentarios: