miércoles, 16 de octubre de 2013

Josep Albinyana, gerente de CO2zero, participa en el grupo de expertos que debatió el documento de COTEC “La innovación española en 2020″

La Fundación para la Innovación Tecnológica, COTEC, ha celebrado en Valencia el primer debate del denominado “Plan de Innovación para la España del año 2020”, con la participación de la Alcaldesa Rita Barberá, el Presidente de COTEC, Juan Miguel Villar Mir y el Conseller de Economía e Industria, Máximo Buch.

Tras las intervenciones iniciales, el Director General de COTEC explicó el contenido del documento a debatir, aportando una nueva definición de innovación como “todo cambio basado en un conocimiento que genera valor”.

La propuesta de Josep Albinyana, gerente de CO2zero, se centró en la idea incentivar no solo el aumento del tamaño de las empresas, sino también la unión de pequeñas empresas para abordar proyectos entre todas. También defendió la teoría de que las relaciones sociales a nivel local también pueden generar oportunidades de empleo, así como las monedas sociales, que son ya un instrumento en manos de la gente y que los políticos deberían apoyar, tanto en su aspecto medioambiental como social, poniendo como ejemplo la nueva moneda Orué. 



No hay comentarios: