jueves, 10 de julio de 2014

CO2zero en la presentación del Registro de Huella de Carbono

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó ayer el Registro de Huella de Carbono, junto a varias decenas de empresarios españoles, que se han caracterizado por su apuesta por la sostenibilidad y a los que animó a inscribirse en el nuevo Registro y a compensar sus emisiones invirtiendo en bosques.

Tras la presentación, nuestro CEO, Josep Albinyana compartió opiniones con la Ministra, Isabel García Tejerina, sobre las posibilidades del Registro de Huella de Carbono como herramienta estratégica para calcular, reducir y compensar las emisiones difusas, así como la ayuda que puede suponer en el cumplimiento de los compromisos 20-20-20.

Entre las empresas presentes en el acto cabe destacar algunas iniciativas, como las de:
  • Grupo Torres por su labor en la utilización de la biomasa y en la generación de energía con plantas fotovoltaicas, así como en el nuevo diseño de bodegas sostenibles mediante su ubicación en el subsuelo.
  • Hoteles Meliá por su compromiso con la formación de su personal en la gestión y ahorro energético como medios de combatir el cambio climático.
  • DKV seguros, que nos sorprendió con su firme compromiso con el cambio climático, no solo reduciendo y compensando sus emisiones, sino porque todos sus productos tienen huella de carbono Zero.
Nos gustó, en especial, la intervención de Marga Capella, de Bosques Sostenibles, cuya actividad consiste en algo tan hermoso como crear bosques para que las empresas compensen, a través de ellos, sus emisiones de CO2.

Y no podemos cerrar esta entrada sin dar las gracias a nuestro Delegado CO2zero en Madrid, Jesús Bosch, que hizo de fotógrafo para que podamos tener un recuerdo del acto.



No hay comentarios: