viernes, 16 de mayo de 2008

Asociación Nuestro Bosque y Cámara de Comercio de Alcoy.

EMPRESAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

SOLUCIÓN CO2Zero


Alcoy. El 15 de Mayo, se desarrolló con gran éxito la II Jornada sobre “Empresas frente al cambio climático: Solución Co2zero” en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alcoy, contando con la participación especial de Eulalia Ribes, presentadora formada por Al Gore en
Una verdad Incómoda, demostró que el hombre es el responsable del aumento de CO2 desmesurado en la atmósfera (el 100% de los científicos así lo afirman), al mismo tiempo evidenció la relación directa del aumento de Co2 con el aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo de glaciares, iceberg y casquetes polares que suponen un aumento en el nivel del mar. Marc Bofill, representante de Santiago Consultores, habló de la Responsabilidad Social Corporativa y de la necesidad de implicación de las empresas ante este nuevo reto. Así como de las ventajas competitivas y económicas que supone la implantación de la misma.

Josep Albinyana habló de la solución Co2zero como la forma más factible de que las empresas e instituciones compensen sus emisiones de Co2 por medio de reforestaciones, inversiones en maderas nobles, inversiones en instalaciones fotovoltaicas o térmicas. Asimismo les indicó soluciones para la reducción de emisiones de Co2 con la consiguiente repercusión en la bajada de costes por unidad de producción. Destacó como aquellas empresas que actúan en beneficio de todos se mercen un reconocimiento, la acreditación CO2zero, con el valor mediático que ello conlleva.

Clausuró la jornada Óscar Rico, responsable de Medioambiente de la empresa Germaine de Capuccini, que expuso los beneficios económicos y la repercusión publicitaria de ser la primera empresa CO2zero. También resaltó el alcance internacional que para ellos ha generado la acreditación CO2zero.

No hay comentarios: