miércoles, 4 de mayo de 2016

Entrega de Sello Azul a SPAMOVIL y presentación de los Planes Clima CO2zero 2016 en ASIVALCO



Ayer, 3 de mayo, tuvo lugar en la sede de ASIVALCO, la presentación oficial de los Planes Clima CO2zero (Movilidad y Geotermia), así como la entrega del Sello Azul CO2zero a SPAMOVIL, un distintivo que reconoce la labor de cálculo de huella de CO2 y de compromiso en su reducción de la empresa. Hizo entrega el gerente de ASIVALCO, Don Joaquín Ballester, y lo recogió el gerente de SPAMOVIL, Don Juan Manuel Cáceres.
En el mismo acto, Josep Albinyana, director de CO2zero, presentó el Plan Clima Movilidad CO2zero a través del cual, las empresas adheridas pueden renovar su flota de vehículos, cambiando los de gasolina o gasoil por modelos eléctricos, con una bonificación por reducción de emisiones de CO2, otorgada por la Oficina Española de Cambio Climático, de 9’70€ por tonelada de CO2 durante 4 años.
Así mismo, Julián Rodríguez, técnico de ITECON, presentó el Plan Clima Geotermia CO2zero, por el que aquellas empresas que instalen este innovador sistema de calefacción/refrigeración obtendrán la misma bonificación de 9’70€ por tonelada de CO2 que se dejaría de emitir también durante 4 años. El sistema permite también una reducción en el consumo energético de un 75% lo que lo hace especialmente idóneo para empresas o instituciones con un elevado uso de calefacción/refrigeración, como los hoteles.
Las empresas que deseen adherirse a la primera fase de alguno de los Planes Clima CO2zero tienen hasta el 31 de mayo y pueden informarse más ampliamente en: info@co2zero.es o en el teléfono 609 603 718





No hay comentarios: