jueves, 9 de junio de 2016

Resumimos la Jornada de presentación de los Planes Clima CO2zero en CIERVAL

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), junto con la Asesoría CO2zero, presentaron, el pasado miércoles día 8, los Planes Clima Movilidad y Geotermia CO2ZERO (OECC).

Abrieron el acto el Director General de Canvi Climàtic i Qualitat Ambiental de la Generalitat Valenciana, Ilmo. Sr. D. Joan Piquer, el Coordinador del Àrea de Mobilitat Sostenible i Espai Públic del Ajuntament de València, Sr. D. Giuseppe Grezzi y el Secretario General de CIERVAL, Sr. D. Javier López, acompañados de un nutrido grupo de empresas interesadas.

Josep Albinyana, Director de la Asesoría CO2zero, expuso los Planes Clima Movilidad y Geotermia CO2zero aprobados por el MAGRAMA a través de la Oficina Española de cambio Climático.

El Plan Movilidad subvenciona con 9,70€ por tonelada de CO2 reducida a las empresas que sustituyan sus vehículos a motor de combustión por eléctricos, durante 4 años. El Plan Geotermia ofrece las mismas condiciones por el uso de esta innovadora técnica que permite, además, un ahorro energético de hasta el 75% según informó Julián Rodríguez, de Itecon Geotermia.

Las empresas que deseen adherirse al proyecto para obtener las subvenciones, pueden hacerlo antes del 30 de junio informándose a través del correo albi@solucionco2zero.com o en el teléfono 902 501 208.

En el acto estuvieron presentes tres firmas punteras de la industria del automóvil en la Comunidad Valenciana y sus representantes: Renault Levante, Nissan Almenar y BMW Bertolin, realizando una extensa exposición de los vehículos eléctricos que integran su flota de emisiones de CO2 igual a cero. Destacaron que sus gamas abarcan tanto vehículos comerciales como turismos, cuentan con una autonomía entre 170 y 240 km, suponen un ahorro de 2.700€ anuales de media, comparados con vehículos similares de combustión, no requieren cambios de aceite o correa y cuentan con unas prestaciones excelentes.

Además, los vehículos eléctricos están exentos del impuesto de matriculación, su impuesto de circulación está reducido en un 50%, la accesibilidad al centro de la ciudad no está, ni estará, restringida y el estacionamiento en la zona azul del Ayuntamiento de Valencia es gratuito.

El Sr. D. Guiseppe Grezzi, Coordinador Àrea de Mobilitat Sostenible i Espai Públic del Ajuntament de València, asumió el compromiso de mantener una reunión con las firmas de automóviles con el objetivo de llegar a un acuerdo para dotar a la ciudad de estaciones de carga que faciliten el suministro a los usuarios.

La clausura del acto estuvo a cargo del Director General de Canvi Climàtic i Qualitat Ambiental de la Generalitat Valenciana, Ilmo. Sr. D. Joan Piquer, que quiso incidir en el respaldo de la Generalitat a las iniciativas que las empresas valencianas tomen en materia de Responsabilidad Social Corporativa medioambiental.






No hay comentarios: