lunes, 21 de junio de 2010

Un modelo económico posible el que se fundamenta en la tierra en la que vivimos

Conferencia debate, recibe el Sello Co2zero


El debate presentado por Don Francisco Alvarez y Don Juan Cascat compensará sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles en las fincas del Celler de la Muntanya y se compromete la organización a informar, en cómo asistir a futuros eventos en transporte público.

Es tan difícil encontrar en un mismo lugar tantos visionarios y emprendedores con éxito.

Don Roberto Paya Domenech, Director CEEI Alcoy. Organización Pymes del futuro, empresas sostenibles ligadas al territorio.
Planteó como deben ser las pymes en el siglo XXI, destacando que el 94% de las empresas tienen menos de 9 trabajadores y que las nuevas tecnologías, la innovación, la responsabilidad social y la Internacionalización serán las referencias de las pymes con éxito.

Don José Navarro, Herbolario J.Navarro, Valencia. Comercio de productos ecológicos, fomento del consumo inteligente.

Comentó que los alimentos de producción ecológica son cada vez mas demandados y que ninguna de las empresas del sector ha dejado de crecer aun en época de crisis.

Don Domingo Guinea Díez, Investigador del CSIC y Presidente de la Fundación FIDEAS. Cómo utilizar la energía que la naturaleza genera.
Este gran científico demostró con datos que la única energía capaz de soportar la demanda en un futuro inmediato es la solar.

Don Ramón Manpel, Productor de aceite, Miembro de la UNIO y Presidente de la Coop. Clot d´En Simò. Aceite de olivos milenarios compromiso con el territorio.
Nos animó a conservar el patrimonio de los árboles en concreto de los olivos milenarios como nuestro patrimonio natural, evitar el expolio de nuestros árboles es dar a nuestros hijos el mejor legado.

Don José R. Pascual Vilaplana, Compositor. La música: del arte a la convivencia.
En un mundo fragmentado en areas del conocimiento hasta el punto que lo que dice un Arquitecto no lo entiende un Biólogo y viceversa, valoramos la música como uno de los pegamento que armoniza, aglutina a todas las disciplinas. En este siglo los programas multidisciplinares serán necesarios para abordar los retos ambientales y sociales.

Don Paco Torreblanca, Mejor repostero del Mundo. La alta gastronomía desde los productos de nuestra tierra.
Debemos saber vender nuestros productos y hacerlos conocer en cada momento de nuestra vida allá donde estemos, no solo tienen que ser los mejores Nísperos y el mejor Aceite debemos hacer que se conozcan y se aprecie en todo el mundo.
El próximo lunes será investido doctor Honoris causa por la Universidad Politecnica de Valencia.

Don Joaquín Araujo, Naturalista. Nuestro compromiso con el medioambiente, el valor del paisaje.
La contemplación del paisaje puede llenarnos el alma de belleza, placer y gozo o sumirnos en una pena profunda, todo depende de la naturaleza o la degradación de la misma. Debemos conservar nuestro paisaje como nuestro bien más preciado.

Don Josep Lluís Pérez Verdú, Biólogo y Vitivinicultor, Masmartinet. Agricultura rentable.

¿Cómo se atreven a decir que la agricultura no es rentable? Cuando cualquier producto manufacturado, industrial, bancario da un 20%, dicen que es muy rentable pero nuestro campo da normalmente el 1.000 %, ¿y eso dicen que no es rentable?. Acaso no debemos cambiar nuestro concepción de la realidad y de los valores.

Don Francisco Álvarez Molina, Presidente de la Empresa de Asesoría Ética Family Office. Economía desde abajo.
Fue mucho más allá y dijo que hay que “darle la vuelta la tortilla”.
Las líneas maestras no pueden venir de arriba (no se puede decir que España está en ruina y una semana después que los dos bancos más solventes de Europa son Españoles). No será que no saben por dónde van, de hecho no han sabido prever ni evitar la crisis y tiene que ser la gente de la calle, empresarios, profesionales; quién de verdad encuentre soluciones a los problemas de la crisis.

En el debate se concluyó que no sólo debemos cargar las pilas con estas Conferencias y debate, sino que éstas se deben materializar con proyectos concretos que se pongan en marcha.

Pagina web de ELVIArt: elviart.org

No hay comentarios: