jueves, 24 de junio de 2010

Valencia aplicará 90 medidas para reducir 650.000 toneladas de C02 hasta 2020

El Ayuntamiento de Valencia ha elaborado un plan de acción para la energía sostenible (PAES) que incluye seis líneas estratégicas con 20 medidas y 90 acciones concretas que permitirán a la ciudad ahorrar hasta 650.000 toneladas de CO2 hasta 2020 y cumplir, así, su compromiso con el Pacto de los Alcaldes.

La comisión municipal de Medio Ambiente ha aprobado hoy por unanimidad este PAES, que se aprobará en el próximo pleno y que según ha destacado a EFE la concejala de Cambio Climático, María Angels Ramón-Llin, convierte a Valencia "en una ciudad avanzada" en el fomento de energías renovables y eficiencia energética.

La edil popular ha explicado que este plan de acción "valida" la pertenencia de Valencia al Pacto de los Alcaldes y recoge los compromisos adquiridos en Bruselas en febrero de 2009 y cuyo fin último es la reducción de al menos un 20% de emisión de CO2 en el año 2020.

Pertenecer a esta Pacto implicaba, entre otras actuaciones, elaborar el Plan de Acción para la Energía Sostenible que ahora se aprueba, así como realizar un diagnóstico de las emisiones de referencia de gases de efecto invernadero en la ciudad que fueran el punto de partida para estructurar las medidas a adoptar.

Aplicar medidas de eficiencia energética en el alumbrado público e instalaciones municipales, optimizar la gestión y distribución del agua potable, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, ampliar la peatonalización del casco urbano y disminuir la generación de residuos son algunas de las iniciativas previstas.

El Plan también incide en las campañas de educación y concienciación a la ciudadanía para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y en la necesidad de aumentar la superficie total de zonas verdes en el municipio con cubiertas ajardinadas y más jardines.

Noticia en abc.es

No hay comentarios: