martes, 8 de junio de 2010

Primera Jornada de Eficiencia Energética en el CTL que compensa las emisiones de C02

  • El coste energético de la jornada se compensará mediante la reforestación en plantaciones de Joaquín Araújo
  • En la jornada se han presentado distintas soluciones para reducir las emisiones con retorno económico para las empresas

El 25 de mayo de 2010, se ha realizado en el Centro de Tecnologías Limpias de la Generalitat Valenciana la jornada Eficiencia Energética como Herramienta Competitiva, primera jornada acreditada con el Sello CO2zero que compensa sus emisiones con reforestación en las plantaciones del Señor Joaquín Araujo.

El Alcalde de Paterna Don Lorenzo Agustí inauguró la Jornada Junto a Don Joaquín Niclós, Director del Centro de Tecnologías Limpias y Don Josep Albinyana Director de CO2zero inaguraron la jornada.

Asistieron a la misma 120 representantes entre empresas y ayuntamientos lo que da a entender el alto grado de expectativa de ésta jornada.

Doña Ofelia Santiago, Directora General de Santiago Consultores Dejo Claro que las empresas deben ser responsables socialmente no solo por necesidad si no porque es imprescindible para abordar el nuevo paradigma del siglo21 ,Don Josep Albinyana en nombre de CO2zero expuso la solución para empresas y ayuntamientos , como calcular la huella de co2 compensar y reducir las emisiones con retorno económico y aumento de la competitividad . Sólo en la Comunidad Valenciana se destinaron 47 millones de euros en 2008 en derechos de emisiones de C02.

En la misma línea, la UE se ha fijado en el Plan de Acción para la Seguridad y Solidaridad Energética como objetivo para 2020 una reducción del consumo energético del 20%, que junto con una reducción del 20% en las emisiones de c02 y el objetivo de conseguir que el 20% de las energías sean renovables conforman la meta 20-20-20 para el 2020. Ante esta situación C02Zero ha apostado por desarrollar una acreditación que certifica que están compensando el C02 que emiten en el desarrollo de su actividad, y que se han comprometido a realizar las acciones necesarias para promover la reducción de dichas emisiones.

Es por tanto, una necesidad latente calcular estas emisiones, reducirlas y posteriormente compensarlas. Según, Josep Albinyana “lo que es bueno para el medio ambientes también es bueno para los negocios”. Manifestó que ser eficientes y compensar las emisiones de CO2 merece un reconocimiento el Sello CO2zero que da valor añadido e imagen de buenas practicas.

Doña Lydia Gómez, Responsable Eficiencia Energética del ITE, Don Ignacio Urchueguía, Responsable de Energía Geotérmica, Don Mariano Aguilar, Responsable de Nouleds y Don Ignacio Micó, Responsable de Micosolar, facilitaron datos técnicos que avalan lo dicho por la Solución CO2zero

Doña Yolanda Cárcel, Técnico del IMPIVA, explicó como aplicar el Programa Inoempresa en los programas de colaboración para empresas con la Solución CO2zero.
Don Joaquín Niclós, Director del Centro de Tecnologías Limpias y Don Antonio Gómez, Técnico de la Federación de Municipios y Provincias, y Don José Miguel Muñoz, Jefe de Difusión Ambiental de la Diputación de Valencia realizaron el acto de clausura.

AECTA

No hay comentarios: